Pedro Gil / Las Edades






A mi edad descubro que ha sido bella buena bondadosa la vida con mi vida.

11 años
mi primer crimen y castigo: me hago íntimo de Rokalnikof 

13 años
me inauguro con una puta horrible desdentada voy a chuparle los senos y me echa leche dulce a la cara señal de estar embarazada

15 años
pierdo el año en la secundaria: pésimo estudiante de preceptiva literaria

17 años
preño a mi novia me tengo que casar:  tremenda bigamia, casado estoy ya con la poesía

19 años
me consideran el Rimbaud ecuatoriano infante terrible empiezan mis delirios de bajeza

23 años 
primer ataque psicótico: inicio  una larga carrera  de encierros en centros de rehabilitación, cárceles y siquiátricos

27 años
dos hermosos hijos, tres  grandes libros. Edgar Alan Poe está en mi sangre me envían a un centro carcelario: buen tiempo para  la lectura

29 años
salgo a sepultar  a mi madre: muere con una pierna menos no logro sepultar mis demonios

30 años
muere de tristeza mi hermana obrera,  por sindicalista la fábrica la despide

32 años
en sano juicio publico Sano Juicio mis peores versos

34 años
celebro mi cumpleaños en Argentina con niños sicarios en rehabilitación estoy en una pasantía como socioterapeuta

35 años
en Cali soy expulsado como misionero  cristiano a escondidas de Dios  me encuentran leyendo a Camus

36 años
me sacan de un sanatorio para sepultar a un sepulturero: mi padre

38 años
en el callejón del diablo cosen mi cuerpo con 17 puñaladas pero no mi alma disoluta

40 años
17 puñaladas no son nada conozco la fama el amor sobre todo conozco a Isabel.

42 años
veinte  pastillas diarias pabellón de larga estancia del siquiátrico: escribo Crónico. Visitas de mis muertos, de la Guerrera  y unos pocos vivos

43 años
matan a mi hermano de un infarto: no les conviene a los mediocres pusilánimes, él tiene mucho para dar

44 años
vivo en la montaña, una calle de Guapulo

un departamento frente al cielo

una mujer y el talento en perfectas condiciones

una gata adoptada para sentirnos buenos

escuchamos jazz salsa y nadie molesta

es bella buena bondadosa la vida con mi vida

Luiggi Stornaiolo me invita a una cena