Soraya Fernandez DF




MUNDO DESCONOCIDO


Ufffhhhffff…. respiración….

Encontraste el azul !!

El orificio del ángel, viento que penetra en el hilo de la cigüeña?

Pensé que lo viste al atardecer
estaba sereno, tocaba las piedras
se volteaban, al despegar crujían...

Me quedé parada contemplando
pero no pude observar nada
el horizonte se perdía tras las fantasías de las nubes
formaban líneas horizontales en islotes de palmeras
el cielo me deslumbró: un azul intacto, fugaz, limpio, extenso.....

Y en el cruce de los pájaros?
Estaban libres, flotando, sin movimiento continuo
la estrella se ocultó, habrá mas tiempos
renace con el sol y muere con la luna

Iremos a ver la muerte?
Tal vez, si tenemos tiempo
el ocaso oscuro
suele poseer algún frio septentrional que me acobarda
me gustaría ir, caminar por el prado
y llegar al mar, abrazarte en lo alto

Miré la copa de vino y sentí su llamada
el jerez de corazones se estrello en el trébol
y el arlequín habló….Amor, amor del bueno!!
cuéntame el secreto de la estrella, dime su sentir
los rombos ya no tienen efecto
.....y las borlas bailan solas

Yo estoy aquí

acechó el búho
y su vuelo cambió el ambiente con una atmósfera felina
su ala erizo el despegue
a media luna se sonrió

Iremos juntos
caminaremos las rocas y entraremos en sus orificios
nos bañaremos en sus lagos
encontraremos el alga de la vida
…..y flotaremos en su lumbre.

Mis ojos se sienten extraños
ya no quieren ver el aire, lo intermedio le molesta
vendremos a casa a descansar

El búho permaneció callado cerrando sus ojos
el arlequín se sumió en el muro y confirmo su perdida
el rombo bailando cayó al suelo e insinuó la polca
el amarillo de sus líneas monetizó sus rejas negras
sugirió reír y todos sonrieron,
observaron en la monotonía de sus pasos, el espejo de lo que eran


Mañana despertare
un sonido armónico me llamara a la hora
y esperare a saludar el día

Cuanto tiempo y despeje llevas en la vida?
Comentó el asno
deberías salir con el sol y entrar con la luna.
es absurdo intentar pasar por caminos extraños
es ilógico enseñar a los sueños

hhhh fffhhhh una bocanada de aire
ffffhhh se asemejó al respiro y liberé

Despertaré mientras haga falta y caminaré por las piedras, no lo olvides
es el recorrido del aura
talvez subiremos muy lejos y perdamos el encanto
o se puede antorchar la cima. - comento el arlequín
existirán haberes de luz, la sombra ya no existe en sueño. dijo el búho.

Cuatro hojas en blanco, una tras otra se visualizaban en el muro vertical
líneas paralelas las cortaban en filetes

Me arrojé al suelo y lloré, estiré mis brazos, sacudí mis piernas y grite
intentaba despojarme de algo que no podía oler
y empezaron las arcadas, me retorcí de furia y vi mi ser espeso de irrealidades y flote.

hhhffffffhhhhh respiración

El cuarteto se mantuvo inquieto, sin moverse, se miraron y esculpieron peces

La obra estaba lista y salimos al telón!!
Un granuja miraba la función y se sonreía, pensando que no pasaba nada y lo golpee
le mire el ojo y vi la caracola que giraba sin fin y encontraba paz.

El árbol me dijo en voz alta que me amaba y abanicó sus ramas de hojas bailarinas
lo mire y sonreí de amor.

El cordón turquesa colgaba en el espejo, se había caído del cielo
y espera encontrarse al balancearse en su reflejo

La mesa, sostenía al maniquí de medio cuerpo sin cabeza
que reposaba horizontal con la plancha enganchada a su cintura
todos volaban y no se movían. Apagaron las luces y reí.