Capitán / Conjuro IX - Pasillo - Con mi dislexia




CONJURO IX


Madreselva
                         desolada
serpiente
hija de la nada
cuenco del sueño
templo del  viento …

Papel deshojado
en electrones
danza de millones….
…pasajera especie cansada…

Sabia selva anhelada
mar de paramo  y silencio

Agua
casi
refugiada…

Aire que
escapa al momento ..

poesía , universo ,
…la nada…

Tu y yo
Solo un texto….

(Agua
casi
refugiada…)



PASILLO

El tren que no tomé
tu ‘decepción’
sabe como el cardo
a tu olvido,
mi secreto…

El tren que viaja
por el mar
entre nosotros,
aquel que pasa por tu Sol
y mis recuerdos,
el tren que no conservas ahora,
aquel que me dice que esto es cierto…

El tren que no pide tu perdón
aquel que sigue volando en el tiempo,
el tren que canta en los  valles
aquel que te espera en silencio…

Aquel tren que no tome
tu recuerdo…



CON MI DISLEXIA

Con mi dislexia
y mi mala ortografía,
aún creo
en la poesía…

mi sangre va
quedando en la tinta
y mi no recuerdo
en las eras se pinta…

Hubo un pintor de la absenta
que vendía sus cuadros
como trapos de cocina…

Con mi dislexia
y mi mala ortografía,
aún creo
en la poesía…