zeudónimo / aislado





al pueblo tagaeri-taromenane-waorani



" atado a mi bodoquera y a mi medicina, camino sobre el riomar mientras hablo con el guacamayo, vuelo como jaguar y medito con el delfín rosado acerca de esto que está en tu mente"


entraré a las chozas de tu territorio
y vaciaré 

la historia que te adorna

invadiré las culturas de tu herencia
para robarles los últimos alientos

raptaré a las hijas de tu vientre
y las criaré 

con la peste de mi mentira

envenenaré las aguas de tu manantial
para regar el ego que me sofoca

arrasaré los sembríos de tu chacra
y perforaré 

pozos de falsos tesoros

quemaré los árboles de tu bosque
para sembrar la codicia entre las tribus

desapareceré los animales de tu rebaño
y aniquilaré 

mis criaturas pleistocénicas

contaminaré los aires de tu viento
para el revoltijo de mi arrogancia

desraizaré las plantas de tus curas
y enfermaré 

tu sangre con mis virus

.....extraeré mi brea y enviaré mis lacayos a construir ciudades para que prostituyan tu descendencia, lo tuyo ahora es mío por los sagrados mandatos de mis ancestros y porque mis manos son hábiles para el crimen y mi mente es aguda para que tu lágrima no me duela mientras la lanza atraviesa tu espina dorsal ni mientras la flama de tu alma aflora en la mía.....


"el valor del universo es mas fácilmente comprensible cuando observamos con detenimiento a los seres vivos que nos rodean, la vida tiene un solo valor, tu no vales mas ni menos que nadie"