Jetzy Reyes Castro







ll  
ax ax 
numen de  La Carne


amo el humus de tu carne

la piel de tu cerebro  

tu aureola de médulas

y flores inmortalizadas





pose de La Maja



afíname Tú

que te elevas sin sentirlo

sobre olas in excelsis dunas



con esqueleto plural de adolescente

de calcáneos verdes y falanges lilas



Tú que intacto

pisoteas Los Espejos

que invadieron el culto

y afectaron La Magia



ya debes saber mi hastío

mis metales sin boquillas

en donde insertar un tono



afíname Tú

que reinventaste la pose de La Maja



en puntillismo secreto

que bufa ilion isquion



¡afíname en el deleite

de sus turbados maxilares!

/


Un Jilguero gorjea en mi Zapato



el empedrado me conduce a La Casa de mi sudor



al amén por los siglos de los siglos

donde devoro fugazmente la médula de tu edad



plumas manchadas con crayón nos ensucian las yemas



crujir de tenazas lumínicas vertebra el deseo



tus Pinceles me desfloran

con mi sangre trazas una vulva

falos supremos fecundan la matriz del Lienzo



primer bramido en mis pantorrillas

¡profana el sordo candado de mi Vientre!

/


fraseo lento del cuerpo

en la exhalación del alba sin Danza



-estalactitas perforarían las cabezuelas del Cardo-





retozo del tórax

con los senos huérfanos aún lozanos



cayendo ya



muy blandos



recostados



se esculpe el descenso

de su redondez





¡libídine!



avasallante  resplandor invade

la tensa Noche de la anatomía

con todos los fluidos sin fluir





Escultura en mármol de largas piernas

se yergue en mueca vaga



efigie en Mar       a   ban   do    na   da

corroyéndose en moho lunar sin sentir



piernas fatales



desnudas



bebidas



inhaladas por La Trompeta

del Solo de Miles





duele tanto lo creado

para fallecer con el mismo Sol en el centro

/


he resentido tu figura leve

tu floresta sin más ramales que tu gripe



transparentes tus dedos

resbalan en Las Partituras

y fosforecen con mi muñeca

tras un vaivén de pulseras



velado tu cuerpo vislumbro el goce

la furia almíbar de tus Huesos

las teclas de Agua de tus manos



en forte   en mezzoforte   en Piano

/


caminas junto a mí

delgado cavilante



tu silueta alarga y aquieta Las Calles



cabizbaja

en tus moléculas me deslizo



tarareo Un Danzante



albañil de mis portales

pintura fresca en La Sinfonía



en un cubículo engullo tus vellos



El Silencio acentúa las manchas de tus alabanzas



Trombones abandono en un cubículo



nos vamos

cierras La Puerta

algunos cabellos quedan prendidos al candado



No hay Puerta

en tus moléculas me deslizo



No puedo abrir los ojos

No me angustio



has cerrado La Noche

hemos muerto mis manos en tus manos

No me angustio



alabanzas manchadas:

Cítaras de Agua difuminan veredas lógicas



/


allá                                                                                                   

tu edad vertiginosa

muda de pétalos cada Instante



aquí

has significado



un anillo evaporándose



un gusto a porcelana

matiz nieve



ahora que de nieve

Son las medias

la boina

la bufanda



y los alimentos de mi Jueves

en que descuartizo más Música



cuando aún me asaltan tus formatos

pastiches

lecciones



ardor descolorido

nuestro sexo desamparado



y tu Diva incisiva




/



sombreado hostil

que perturba mi ingle en imperdonable placer



¡qué más da!



he sido feliz en tu ocaso

lejos de mí



he sido feliz allá

en tus continentes y sus Lenguas que No conozco



No Canto

y vivo en tu ojo ciego

en tu corazón desigual



en el desmayo de Anémonas

con mis tentáculos en Flor



en Los Flamencos que tocas

cuando tienes que ahogar La Lluvia.

(Del libro: El Tallo de las Lunas)