Carlos Luis Ortíz






XII (LIBRO INÉDITO)

Yo tengo que escribirte a ti

mientras seas aluminio entrando en la luna

   (venado en oro rasgando mis días)


Caracol que se extiende hacia mi cuerpo y riega eternidades redondas

Ya no es tiempo de dividirse

Es el santuario de ser uno solo

Con la firmeza de un cerro que baila

Trabajemos juntos la vida,

Repasemos tu nacimiento como el día final de mis días

Que no hay delirio si entras en mi frente como lanza de curare

Yo tengo que escribirte a ti

Porque en ti nace y muere la impresión primera de mi mundo

Ahora que ya el niño se aleja y sufro mi repentina madurez en mi estómago

Como en la agilidad de una lagartija

Yo corro a verte en cada intersticio de las paredes que toco

Pero sé que es tuyo el jardín de la noche

Y yo un aprendiz ahora

                           Tiempo de reposo y de nubes frotando mi descanso