Zéud / SEÑORES



Stornaiolo, Don Quijote


todos mis poetas
de verso en cuando me mienten
métrica, ritmo y rima
¿acaso trilogía de un artificio?
si de tal armonía no es la vida

a menos que se les enamore
una musa transparente y danzarina
de esas que habitan con las hadas
en sus ensueños y delirios

¿porqué habría de flecharse
una gentil duende alada
de unos que no son gentiles
peor siquiera duendes
y jamás viajan con alas?
 

¿le seduciría a ellas sus sombreros
o sus botas puntiagudas
talvez sus romboides orejas
o su mediometro, si alcanzasen?

¿qué podrían ver las magas
en uno de la especie humana?
si no somos mas que un amasijo
de quinientas mil encrucijadas
y diez piezas mal pegadas

prendados ustedes si
de las preciosas musas con alas
mis poetas mas que amados
por mi alma y mis tres hadas.

los de la real verdad
no son los que escriben versos
son seres de este mismo mundo 
medio auténticos, medio ocurridos
y como todos medio locos

ellos habitan en el alma  secreta 
de todo lo que asumen que existe

 mas acá de la palabra