Gloria Narváez









Juramento
(en memoria de nuestras mujeres caídas por femicidio)

Y jure ante el altar
Quedarme sin aliento

dejar la habitación sin aldabas 
arrastrarte al torrente de mis besos
desfallecer  amándote
hasta el final de la bruma

y de a poco
como si se acabase la vida
cruzaste senderos
torrentes de peligro

mis labios arrastraste
por peldaños de hiel

y en vez de retorcer el nudo de la corbata
retorciste mi cuello
hasta quedar sin aliento

no conforme con deseos y lamentos
a paso ligero y con mucha prisa
transitaste la ruta más peligrosa
borraste las flores de primavera
borraste el viento

mis brazos y piernas
sinrazón de remolinos y velas al viento

ya no quedan más alientos
acurrucada en los recuerdos
mi tiempo se abrevia
se acurrucan los recuerdos

la habitación con aldabas
encierra tristezas y sueños

las gotas de lluvia
rebotan en la ventana

yo, como lava
no siento frio

camino donde moran las águilas
donde corren ríos perennes..

donde se pierde la bruma