Jetzy Reyes Castro


  
  1. he sido otra vez ceniza negreando huesos
en la pared mis dones embalsamados
llevo mis piernas en una carretilla
cortinas de sangre para malabarear
desnuda sin ventanas

corrientes en mi pulso los rostros
deshojándome marchita dentro de las cosas
giro sin eje hasta perder el cuerpo
del vacío memoria desvalida

he sido otra vez ceniza negreando huesos

   2. una gota de Café cae sobre mi pezón
que muerde en su atardecer de infante desamado

Es triste saber que toca las pestañas de mis Personajes nunca las mías
y que descarta automáticamente el mohín de las sábanas
los iniciales desgarres en el tallo de Las Lunas

en un rictus lo dejo y sigo lavando los platos
el chorro de Agua cae sobre la loza
y mis lágrimas tapan los altos decibeles de La Radio
miro en el lavaplatos su camiseta blanca
y  La Familia en Navidad  desplaza el encantamiento
de los transeúntes de la acera de enfrente
que de cuando en cuando se pasan a la mía
.
se que fui dolor en su fondo más azul

  3. bipolar
sucumbir a siete encantos ?

isla de todo loco ceniza para ningún árbol
escapan de la regadera sonidos guturales
dedos de arpista tocan mi hipotálamo

me pones trajes negros me descalzas
fría mi cabeza se arrincona a tu costado

para entonces he desaparecido

   4. léxico lunar
astros
y de tinta vellosidades eléctricas

mugidos de Cornos
vendavales agridulces desde el vórtice lunar

respiros entrecortados muerden toda fibra
desciframos su Árbol en Lenguaje de tallos

en El Silencio parpadea el núcleo gutural
que desciende hasta el círculo nono
y en Un Gesto de uñas pelos y salientes
peinar despeinar

en los bordes No hay roce caricia ni golpe

congela muñones amados suaves quejidos
Ballet de filamentos

así derrama su arena La Voz

   5. cuando tus dedos pasean por mis vestíbulos
ya hemos cruzado todas las infra realidades y llegado al Volcán

inútiles construcciones y husos horarios
La Nada se recuesta en nuestro ombligo
e interminables capas de pavimento mental
caen estrepitosas al décimo círculo

cultura de lo absoluto ánfora infame
donde depositamos desgastados
todas las mentiras todos los edificios
y anillos y espuelas y nudos
y tardes sin Vino ni Pan ni piel que morder

inevitablemente todo lo humano se corroe

la realidad así desdibujada
dibuja otra realidad de círculos abiertos
No hay distancia dantesca

-"vamos a descansar"
Yo te sonrío
y nos sumergimos en El Huerto del Edén

semidormida y plácida en ti solo en ti
el alado que danza desnudo sobre mi satín

tu sed No saciada vacía mi jarra fluvial

-"todo menos la saciedad"
- Está muy bien y te desabotono la camisa

tu lengua en mis labios menores
se desliza hacia mayores gracias
y mientras te abro las piernas
mi corazón exclama melodios azules

pleamar de tu faro lechoso
ilumina el presente de mi grávida Isla

subyugada en tu bálano No entiendo el amor fuera del cuerpo

La Carne crece en La Carne
.
comiéndonos con gotitas de sangre
calcados en Blanco y Negro por las sábanas
para Silencio de Pájaros